ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

ABPA trata de abrir mercado mexicano para la carne de cerdo de Brasil

10 March 2016

BRASIL - La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) participará, entre el 14 y el 18 de marzo, en México, en actividades en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) que se centrarán en la apertura del mercado mexicano a la carne de cerdo de Brasil.

Junto con representantes de la Oficina de Relaciones Exteriores del Ministerio, el director ejecutivo de la ABPA, Francisco Turra, y el Director de Producción, Ariel Mendes asistirán a reuniones con las autoridades locales, en la Ciudad de México, con el fin de acelerar las negociaciones para lograr la viabilidad de los envíos de carne de cerdo al país.

El aumento del número de establecimientos autorizados para exportar material genético está dentro de los objetivos de la acción. Habrá también reuniones con representantes del Ministerio y la Embajada de Brasil en territorio mexicano, para la alineación de estrategias conjuntas.

"El año pasado, México habilitó 16 nuevas plantas avícolas de Brasil y se consolidó un buen ritmo de negocios. Vemos que hay una oportunidad similar para la industria porcina, conclusión que tenemos después de una reunión a principios de este mes, en la sede de la ABPA, con los importadores mexicanos. Hace al menos dos años que se han estado haciendo esfuerzos para la apertura de este mercado y creo que vamos a tener un buen progreso con esta misión, que también servirá para renovar los lazos a favor de los envíos de carne de aves procedentes de Brasil", expresó Turra.

Según la ABPA, el país importó 25.900 toneladas de carne de pollo de Brasil el año pasado, un volumen un 85,6 % superior al del año anterior. En los dos primeros meses de este año, los envíos alcanzaron 3.997 toneladas, 53 % más que en el mismo periodo de 2015.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios