ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

ABPA celebra acuerdo de exportación de carne de cerdo a Corea del Sur

08 January 2016

BRASIL - La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) celebró la divulgación hecha por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) sobre el acuerdo con el Gobierno de Corea del Sur a las exportaciones de carne de cerdo brasileña.

El acuerdo para la apertura del mercado se produce después de un largo período de negociaciones entre las autoridades de Corea del Sur y el Gobierno de Brasil, a través del MAPA y el Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con ABPA, desde el año 2009.

Según indica la ABPA, Inicialmente, las exportaciones podrán realizarse desde Santa Catarina, que es el único estado reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) como libre de fiebre aftosa sin vacunación.

"Hemos llevado a cabo tres misiones e innumerables contactos con las autoridades sanitarias del Gobierno de Corea del Sur, tratando de desbloquear los procesos involucrados en autorización. El acuerdo es una victoria para los exportadores de carne de cerdo", declaró Francisco Turra, presidente ejecutivo de la ABPA.

Corea del Sur es el cuarto mayor importador de carne de cerdo en el mundo, con un total de importaciones anuales de alrededor de 600.000 toneladas, según cifras del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

"Hay un gran potencial de negocio para los exportadores brasileños en el mercado de Corea del Sur, que ha aumentado significativamente los negocios con otros sectores de proteína animal en Brasil, como el de pollo. Esperamos que, con esto, aumenten los volúmenes enviados a Asia y se reduzca la dependencia de las exportaciones a Europa del Este", añadió Turra.

Según ABPA, dentro de la tramitación del proceso, los pasos restantes necesarios para la realización de los envíos deberían ocurrir pronto.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios