ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se triplicará producción de cerdo para fiestas de fin de año

01 December 2015

BOLIVIA - El presidente de la la Asociación Departamental de Porcicultores de Santa Cruz (Adepor), Roberto Arce, sostuvo que los 75 afiliados de la institución están proveyendo al mercado nacional 50.000 cerdos por mes, con carne de primera calidad.

“Todas las granjas están en toda su capacidad de producción. Lo que pasa es que en estas épocas de fin de año los productores venden no solamente los chanchos de cinco meses que ya han llegado a su peso ideal, sino también venden de cuatro y tres, debido a la demanda.

Nosotros garantizamos una producción que puede ser de 150.000 animales”, sostuvo el titular de la Asociación Departamental de Porcicultores de Santa Cruz (Adepor) Roberto Arce, según informa El Deber.

Arce sostuvo por otra parte que en los últimos meses ha aumentado la venta de carne de cerdo en Santa Cruz, constituyéndose en estos momentos en el principal consumidor, con un 60% de la producción.

“La gente poco a poco se está dando cuenta del valor nutricional que tiene la carne de cerdo y está consumiéndola de diversas maneras, pero aún estamos lejos de los índices que existen en otros países”, señaló.

Actualmente el consumo per cápita es de unos cuatro kilos cuando en otros países llega a 20 o más.

Por otro lado, el titular de Adepor anunció para esta noche un taller, juntamente con especialistas de la universidad Gabriel René Moreno, donde se enseñará cómo se pueden detectar problemas en las granjas, en especial enfermedades y así lograr un mejor rendimiento.

“La universidad lleva estudios sobre diversas enfermedades que ocasionan grandes pérdidas a las granjas y juntamente con el Senasag tenemos la misión de coadyuvar en su combate”, sostuvo el profesor de virología de la Uagrm Ariel Losa.

Por su parte, el presidente de la CAO, Julio Roda, señaló que el taller va a permitir mejorar la calidad de la producción de los cerdos en las granjas.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios