ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Diario Oficial de la UE publica modificación del pliego de condiciones de D.O.P Guijuelo

12 October 2015

UNIÓN EUROPEA - Recientemente el Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado la solicitud de aprobación de la modificación del pliego de condiciones de la D.O.P Guijuelo. Se trata con ello de adaptar la descripción del producto a la Norma de Calidad para carne, jamón, paleta y caña de lomo ibérico.

Según el Diario Oficial, la modificación del ganado apto para la elaboración de producto amparado en cuanto a raza y alimentación, obedece a la adaptación del Pliego de Condiciones al R.D. 4/2014, Norma de Calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos, manteniendo siempre un mínimo del 75 % de sangre ibérica.

Las piezas amparadas por la Denominación de Origen Protegida Guijuelo deberán cumplir en su totalidad el presente pliego y la legislación nacional vigente que sea de aplicación sobre producción de cerdo ibérico y elaboración de productos derivados del cerdo ibérico.

El ganado apto para la elaboración de jamones y paletas amparados por esta denominación, será de la raza porcina ibérica o sus cruces con la raza Duroc autorizados por la legislación nacional, garantizando un mínimo de 75 % de raza ibérica.

Para conocer todos los detalles de la modificación en cuanto a la alimentación, el manejo y la raza del cerdo, haga clic aquí.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios