ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cooperativa Cooperl aplicará su propio precio a proveedores de cerdos vivos

30 September 2015

FRANCIA - Continúan los problemas para el sector porcino en el país galo. La cooperativa Cooperl, principal productor de porcino en Francia, pagará a sus socios un precio base que tenga en cuenta la realidad del mercado, tras haberse retirado del Mercado Porcino de Bretón el pasado mes de agosto por estar en desacuerdo con las medidas adoptadas para frenar la crisis del porcino.

Según indica Cooperl en un comunciado de prensa, tras la deliberación y votación de la Junta de Administración, la cooperativa se compromete a pagar los cerdos vivos a sus socios proveedores teniendo en cuenta la realidad del mercado. 

El precio se dará a conocer cada semana. Es un precio provisional que, si las condiciones lo permiten, se completará.

La medida está en vigor desde el pasado día 28 de septiembre.

Cooperl únicamente compra cerdos de socios de la región oeste de Francia. Sin embargo, exporta el 35 % de la carne que procesa, sobre todo a Alemania.

Frente a la crisis de la producción porcina francesa el pasado mes de junio, el Gobierno puso en marcha la posibilidad de acordar un precio de 1,40 €.

Según indica Cooperl, este precio es beneficioso a corto plazo para los criadores pero ha trasladado el problema a los mataderos, dado que estos compran los cerdos franceses a precios más altos y los venden con pérdidas debido a que los precios de los animales vivos en el mercado europeo son mucho más bajos.

Cooperl denunció este acuerdo ante el Marché du Porc Breton (MPB) retirándose del mismo el pasado mes de agosto.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios