ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Expertos alemanes capacitan a criadores de cerdos de China

31 July 2015

CHINA - Ocho criadores de cerdos de la provincia de Jiangxi, ubicada al este de China, recibieron capacitación de expertos alemanes en un programa para mejorar la crianza local de cerdos.

Todos los granjeros aprobaron el martes un examen de varias horas, y capacitarán a los criadores locales de cerdos en las aldeas y las cooperativas de crianza, dijo hoy Chen Kui, funcionario de la Oficina del Comité de Desarrollo de Montaña-Río-Lago de la provincia de Jiangxi.

Durante años de crecimiento, la industria de la crianza de cerdos de China ha estado representando una gran amenaza para el medio ambiente. Pan Rongzhou, uno de los aprendices, dijo que la industria de la crianza de cerdos del país utiliza principalmente métodos industriales para enfrentar la contaminación, pero que la mayoría de los ganaderos no están dispuestos a gastar dinero en ninguna medida.

El capacitador Dieter Staack señaló que la industria de la crianza de cerdos en Alemania presta gran atención a la protección ambiental. Chen indicó que muchos criadores locales de cerdos están construyendo hoyos para generación de metano, huertos y estanques de peces para reducir el impacto del excremento de los cerdos en el ambiente, informa Nuevo Día.

"El programa es una cooperación de ganar-ganar", expresó Staack. "Con él, podemos promover nuestra filosofía y técnicas de crianza en China y China también puede disminuir la degradación del medio ambiente".

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino

Top image via Shutterstock



Patrocinadores

Socios