ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sector porcino afectado por caída de la demanda de carne de cerdo

01 June 2015

BOLIVIA - La Asociación Departamental de Productores Porcícolas de Santa Cruz (Adepor) expresó su preocupación por la baja demanda del consumo de carne de cerdo, ya que el exceso de oferta del ganado, en el mercado interno, está provocando grandes pérdidas económicas al sector.

El presidente de Adepor, Roberto Arce, informó que ante esta situación, todos sus afiliados decidieron reunirse para evaluar el caso.

Consideran que una de las posibles causas para la baja demanda es el descenso del precio de la carne de pollo, según informa Noticias Fides.

“Hemos visto que el precio que estamos recibiendo por la carne de cerdo bajó de 14 hasta 8 bolivianos y eso nos preocupa, porque 8 bolivianos en algunas granjas es menor que el costo de producción (…) el tema es que nosotros podríamos estar con pérdidas muy grandes”, manifestó Arce a la red Gigavisión.

Según informa El Día, Arce señaló que "los productores están en alerta porque esta situación podría ocasionar el cierre de algunas granjas, debido a que se está vendiendo la carne de cerdo de granja a un bajo valor de costo y algunos a pérdida. El precio del cerdo vivo disminuyó de Bs 14, 13 hasta Bs 8 y eso está afectando al sector".

La institución también indicó que seguirá incentivando el consumo de carne de cerdo de granja 100% segura, "deliciosa, saludable y nutritiva, ideal para la alimentación diaria de las familias", dijo Arce.

Adepor cuenta con 67 granjas en Santa Cruz, que agrupan 17.000 madres que producen los 30.000 cerdos cada mes.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios