ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumentó producción porcina un 10 por ciento

08 May 2015

HONDURAS - A diferencia a lo que sucede en el sector bovino, los porcicultores reportan un notable crecimiento en su producción, asegura el dirigente del sector Edgardo Leiva.

Según informa La Prensa, el productor asegura que con los resultados obtenidos en las granjas porcinas, ha sido posible sustituir importaciones, erigiéndose la carne de cerdo como una opción que ayude a llenar el vacío dejado por la carne de res, que registra por momentos escasez y aumento de precio.

“Es un producto fresco, bastante inocuo”, asegura Leiva.

Cifras que maneja la asociación de productores indican que la producción de carne de cerdo aumentó en aproximadamente 10% en el último año.

Según Leiva, se producen actualmente entre 24 y 26 millones de libras, en comparación con los 22 millones que se producían en promedio hace un par de años.

El dirigente explica que este avance se debe a la mejora en la eficiencia de producción en las granjas, pero también al uso de técnicas de inseminación artificial, con lo que la tasa de natalidad por hembra adulta se ubica en este momento en 24 crías en promedio.

A la par que la producción muestra crecimiento, los productores aseguran que el precio de carne de cerdo se ha mantenido relativamente estable durante el último año y medio, con un precio por libra de alrededor de L25 para animales en pie.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios