ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Porcicultores sienten los efectos de la devaluación

20 March 2015

BRASIL - Los porcicultores brasileños, hoy pierden dinero produciendo cerdos debido a la devaluación de real brasileño. Los porcicultores argentinos, sin embargo han visto resultados positivos.

La fuerte devaluación de la moneda brasileña con respecto al dólar, está generando un precio interno de los porcinos en pie, cercano al dólar por kilogramo, tal lo publicó la agencia Todo Agro. Sin embargo los precios de los comodities subieron, y es así que los porcicultores brasileños, hoy pierden plata produciendo cerdos, informa Hacienda.

“En la punta opuesta está nuestra realidad, con un precio promedio del cerdo en pie de U$D 1.52 y unos granos más baratos que el año pasado, hoy se gana plata produciendo cerdos”, destaca el ingeniero zootecnista Juan Luis Uccelli, presidente de la Asociación Argentina de Productores porcinos.

Agrega: “Los extremos no son buenos y la verdad debería estar en los términos medios. Estamos en un mercado globalizado y dentro del Mercosur. No existe como hace años la fuerte relación de dependencia, pero no es de extrañar un acomodamiento de precios”.

Cabe destacar que Argentina, durante el mes de febrero, importó 227 toneladas por un valor de U$D 1.764.201, cantidad que es un 33% inferior al mes anterior.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios