ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Carne de cerdo aumentó hasta 5 bolivianos por kilo

02 January 2015

BOLIVIA - El intendente municipal de Cercado, Nelson Ruiz, informó el miércoles 31 de diciembre que el precio de la carne de cerdo se incrementó hasta en 5 bolivianos por kilo en este último día del 2014.

"La carne de lechón se estaba vendiendo antes en 30 boliviano el kilo, pero hoy se está vendiendo entre 34 y 35 bolivianos el kilo. Mientras que la carne del cerdo normal subió unos 3 bolivianos, antes estaba en 27 y ahora están vendiendo a 30", indicó.

Según la Agencia Boliviana de Información, Ruiz explicó que el lechón es un cerdo que lo ponen al mercado a los seis meses de edad y pesa entre 15 a 17 kilos, siendo el más requerido por las amas de casa para preparar esta noche de año nuevo.

"La realidad es que el precio de la carne del lechón vivo sufrió un incremento realizado por los granjeros, eso ha motivado que los comercializadores de los mercados también suban el precio", afirmó.

El funcionario edil dijo que desde las 05h00 del miércoles 31 de diciembre los 28 inspectores de la Intendencia recorrieron todos los mercados para controlar la calidad de los productos que adquieren las amas de casa para preparar la cena en este último día del 2014.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios