ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Decomisan carne de cerdo en mal estado

30 December 2014

BOLIVIA - La Intendencia municipal de La Paz logró decomisar 150 kilos de carne de cerdo en estado de descomposición en puestos de venta de la calle Max Paredes, en el marco del control que realizan en esta época, cuando aumenta la compra de este producto por las fiestas de fin de año.

Según informó La Prensa, el responsable del Grupo Operativo de Defensa al Consumidor de la Intendencia, Óscar Paco, indicó que en un puesto de venta de ldicha calle, se encontró un cerdo de 85 kilos en estado de putrefacción, el cual, se sospecha, iba a ser ofrecido a las amas de casa por trozos y a bajo costo.

Con el operativo, se consiguió decomisar 150 kilos en el mismo sector, por lo que esta oficina municipal determinó instalar un punto de control permanente en inmediaciones de la plaza Garita de Lima, para que las personas se acerquen a verificar el estado del producto que compraron.

"Hemos realizado el decomiso de un total de 150 kilos de carne de cerdo que fue llevada a Zoonosis para su destrucción y se notificó a los propietarios para su proceso administrativo correspondiente". Los controles son diarios para cuidar la salud de la población de la cisticercosis".

La Intendencia también desplazó un grupo móvil de control, para verificar que la carne de cerdo que se trae de diferentes granjas del interior del país, tenga el sello del matadero de origen o del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

Paco recordó que la carne de cerdo debe tener el sello del Senasag que se coloca en el matadero de origen o el de la Intendencia Municipal de La Paz.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios