ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Disminuyó oferta de cerdo pero no faltará en Navidad

23 December 2014

BOLIVIA - Róger Parra, presidente de la Asociación de Comerciantes de Carne Porcina (Adeccapor), informó de que este año la oferta de cerdos disminuyó un 10% debido al elevado precio. Los productores de cerdos han confirmado que la demanda de esta carne se ha incrementado; sin embargo, garantizan la provisión para estas fiestas de fin de año.

Según informó El Deber, dijo que el kilo gancho está a 22 bolivianos y que el precio en los mercados puede subir hasta los 30 bolivianos.

El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó el miércoles 17 de diciembre que el precio del kilo de carne de cerdo no debe pasar de 30 bolivianos, ante la tendencia del incremento de estas carnes por las fiestas de fin de año.

“Hay gente que especula con los precios porque en fin de año la demanda de carne de cerdo se eleva y hay gente inescrupulosa que se aprovecha de esta temporada. Pese a las ferias de precio justo que instala el Gobierno en el país, siempre van a estar los especuladores, para ello pedimos colaboración de las autoridades para controlar los precios”, indicó Parra.

Roberto Arce, presidente de la Asociación Departamental de Productores Porcinocultores (Adepor), informó que la producción para este mes es de 30.000 cerdos, 15.000 es para cubrir la demanda cruceña y la otra mitad será para llevarla a la ciudad de La Paz.

“La demanda ha crecido en los últimos años, pero estamos en condiciones de cubrir el consumo en estas fiestas de fin de año. Si es necesario, nuestros afiliados están dispuestos a entregar sus lechones de 3 a 4 meses, a fin de que no falte esta carne en las mesas en Nochebuena”, aseguró Arce.

El precio de la carne de cerdo en el mercado mayorista Abasto se encuentra en 27 bolivianos, el Gobierno dio el visto bueno para que el precio llegue a los 30 bolivianos.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios