ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Primera feria de carne de cerdo con registro sanitario en Cochabamba

16 December 2014

BOLIVIA - Con el objetivo de apoyar a los productores porcicultores del departamento de Cochabamba, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) y la Asociación de Porcinocultores (ADEPOR), realizó la "1ra. Feria de Carne de Cerdo con Registro Sanitario" en la capital de este Departamento.

Según informó el Ministerio, autoridades gubernamentales y dirigentes de productores, estuvieron presentes en el lanzamiento oficial de esta Feria programada para los días 13 y 14 de diciembre en instalaciones de la FEICOBOL.

Doscientos cincuenta productores de la porcicultura de los municipios de Tiquipaya, Quillacollo, Sipe Sipe, Vinto y otros municipios participarán de esta Feria y efectuaran rueda de negocios en la que tendrán una participación directa con los distribuidores, comercializadores, transformadores con productores que ofertan y empresas que requieren este insumo.

De igual forma, están previstos talleres de cocina gratuita dirigidos a la población asistente además de variedad de platos y aperitivos a degustar, paralelamente a la venta de carne fresca, exposición de animales parados, exposición de genética que se maneja en este rubro.

El Viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario Víctor Hugo Vásquez, realizó el lanzamiento de la feria destacando el trabajo de los pequeños y medianos productores del país y el Ministerio; que continuará apoyando a los productores para que los mismos puedan llegar de manera directa a los consumidores y generar mayor movimiento económico; ganancias tanto para el productor como para el consumidor, e invitó a la población cochabambina a disfrutar y apoyar esta feria.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios