ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El precio del cerdo vivo cierra septiembre en nivel récord

03 October 2014

BRASIL - La oferta restringida de animales terminados y la previsión de que aumenten las exportaciones de carne de cerdo han impulsado los precios de los cerdos vivos, de acuerdo con información del Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada (Cepea).

Además, los analistas de Cepea informan de un aumento en las ventas nacionales de los últimos días, con el fin de abastecer al mercado para el comienzo del mes, cuando el consumo es generalmente es mejor.

Los cerdos vivos comercializados en la región de SP-5 (Bragança Paulista, Campinas, Piracicaba, São Paulo y Sorocaba) cerraron septiembre en R$ 4,60/kg, el precio más alto, en términos nominales, de la serie  histórica de Cepea, que comenzó en 2004.

El valor también correspondió también a un alza de 1,4% en el acumulado de septiembre y acumula un 24,3% respecto al mismo periodo de 2013.

En el oeste de Santa Catarina, el precio del cerdo el pasado martes 30 de septiembre era de de R$ 4,44/kg y también fue el más alto de la serie y correspondió a  revaloraciones de 6,8% en lo acumulado a partir de septiembre y del 27,6% respecto al mismo periodo de 2013.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios