ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Industria cárnica europea llama al diálogo con Rusia

29 September 2014

UNIÓN EUROPEA - El presidente de la Asociación Europea de Comercio de Ganado y Carne (Uecbv), Philippe Borremans, ha llamado al diálogo con Rusia con el fin de restaurar la confianza con Europa, pero ha recordado la importancia de abrir otros mercados que actualmente están cerrados por causas técnicas.

Según Agroinformación, la Asociación de Empresas Cárnicas de España (Anafric) ha informado en un comunicado de que Borremans ha intervenido en Barcelona en el transcurso de la Asamblea General de la Uecbv, en la que el veto ruso ha centrado una parte del encuentro.

A corto plazo, la Uecbv espera que se activen mecanismos de apoyo al mercado para la carne de porcino, con el fin de ayudar al sector que se ha visto "exprimido" por el impacto directo e indirecto de las restricciones rusas. En este sentido, ha insistido en que las ayudas de la Comisión Europea "no pueden concentrarse sólo en la producción y han de extenderse a toda la cadena".

Por su parte, el presidente de Anafric, Josep Friguls, ha explicado que ya se están buscando nuevos mercados alternativos, como África subsahariana o Filipinas, entre otros.

En la asamblea también ha intervenido el analista y director de la consultoría británica Gira, Richard Brown, quien ha detallado que el consumo mundial de carne se ha incrementado un 1,5 % en lo que va de año, mientras que en Europa permanece estable. Según Brown, la demanda global de carne "goza de buenas perspectivas".

A su juicio, los motivos para el crecimiento global de este consumo son varios, como la industrialización y el desarrollo de nuevas zonas de África y China, el descenso del precio de los piensos y el incremento de la producción en Estados Unidos.

Ha recordado, en su intervención, que "a nivel mundial, en estos momentos, la carne más consumida es la de cerdo, pero que se prevé que para 2020 el sector avícola pase a ser el primer producto cárnico".

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios