ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Porcicultores reciben 100.000 euros en ayudas

08 July 2014

ESPAÑA - Cerca de un centenar de ganaderos de porcino se beneficiarán de las ayudas al transporte de purines. Las subvenciones ascienden a 100.000 euros. El vicepresidente primero de la Diputación de Teruel, Francisco Abril, ha mantenido una reunión con representantes de Acriporte y ganaderos en Valderrobres y Cantavieja.

La Diputación de Teruel (DPT) concluirá el próximo día 21 de julio el plazo para la presentación de solicitudes de aquellos ganaderos que quieran acceder a las ayudas destinadas al transporte de excedentes de purines procedentes de las explotaciones porcinas o de las balsas de almacenamiento hasta aquellas fincas agrícolas que estén situadas fuera de las zonas que han sido declaradas vulnerables, informa Aragón Liberal.

El vicepresidente primero de la DPT, Francisco Abril ha explicado en los dos encuentros celebrados en Valderrobres y Cantavieja cómo se realizará el pago de estas subvenciones cuyo montante total se eleva a 100.000 euros.

El presidente de Acriporte, Manuel Esteve, ha cifrado en cerca de 100 ganaderos, con explotaciones situadas en municipios declarados zonas vulnerables, los que están presentando solicitud de ayudas porque, aseguraba, “no pueden asumir el elevado coste económico que supone el traslado de purines excedentarios”.

Según los datos aportados por el sector, las explotaciones porcinas de la provincia de Teruel generan anualmente entorno a los 2 millones de toneladas métricas de purines. En las zonas declaradas vulnerables, el purín excedentario se eleva a 50.000.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios