ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción porcina apenas notará prohibición de exportar cerdos a Haití

27 June 2014

REPÚBLICA DOMINICANA - Ante el anuncio de las autoridades haitianas de no permitir el paso de cerdos vivos hacia esa nación, el presidente de la Federación Porcina Nacional (Fedopor), Israel Brito, declaró que la medida no tendrá un gran impacto en los productores locales porque este tipo de comercio es muy limitado.

Según reporta Listín Diario, Brito indicó que el volumen de cerdos que puede venderse vivo allí no representa una cantidad que pueda ser considerable, tras aclarar que son medidas sanitarias que aplican los países de la región para evitar algún tipo de propagación de la diarrea epidémica viral porcina, una enfermedad que afecta a cerdos pero no a humanos.

Dijo que todos saben que esta diarrea no afecta a la carne de consumo y que no tiene efectos gastronómicos en la población. Aclaró que Haití es un país soberano y que su constitución debe ser respetada.

Brito explicó que desde octubre del año pasado República Dominicana está afectada pero que su propagación se ha disminuido significativamente.

De igual manera, agregó que la producción de cerdos continúa supliendo el mercado local sin dificultades y que en la actualidad se mantienen en unas 35.000 unidades al mes.

Indicó que en 30 ciudades de Estados Unidos también tienen la referida enfermedad y otros países del mundo sin que esto haya incidido en el consumo de la carne.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios