ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Delimitarán terreno para instalación de matadero de cerdos

06 June 2014

PARAGUAY - El viceministro de ganadería, Dr. Luis Goiburú informó que mediante la cooperación de la República de China – Taiwán se procederá a la instalación de un matadero de cerdos. El departamento del país que será beneficiado es Itapúa.

El matadero de cerdos estará situado en el distrito de Tomás Romero Pereira en el Departamento de Itapúa.

En este marco funcionarios del Viceministerio de Ganadería tienen previsto realizar un viaje técnico el día de mañana, 6 de junio con el objetivo de delimitar el terreno donde se dará inicio a la obra; también participan técnicos de la Misión Técnica China-Taiwán el Dr. Moisés Lee, del Viceministerio de Ganadería la Dra. Prisca Altamirano y el Arq. José Bedoya, y por El Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria – IPTA, los Ings. Santiago Paniagua y Justo López Portillo.

Luego de la delimitación del terreno iniciará el periodo de construcción del matadero, del que serán beneficiados pequeños productores que se dedican a la cría de cerdos en el séptimo departamento del país.

En los últimos tiempos la producción porcina va en aumento ya que Paraguay ofrece condiciones favorables para el desarrollo de la misma, según informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios