ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Caída de casi un 13% en exportaciones de cerdo en mayo

05 June 2014

BRASIL - El volumen de las exportaciones brasileñas de carne de cerdo fresca cayeron un 4% entre enero y mayo de este año, al llegar a 161.800 toneladas durante ese período. En los ingresos, sin embargo, se apreció un crecimiento del 0,5% hasta los US$ 478,8 millones.

Al considerar sólo el mes de mayo, los envíos de los volúmenes de carne de cerdo fresca disminuyeron un 12,7%, hasta las 32.500 toneladas. Siguiendo la tendencia del año, los ingresos del mes aumentaron en un 7%, con US$ 109.9 millones.

De acuerdo con el director ejecutivo de la ABPA, Francisco Turra, la caída en el volumen en comparación con mayo de 2013, se debe al impulso del mercado interior, situación que hace más atractivo para las industrias vender sus productos en Brasil en lugar de exportarlos.

"Las ventas nacionales todavía mejoraron, al contrario de lo que cabría esperar, ya que el período de fuertes ventas, a nivel interno, es la segunda mitad, sobre todo al final del año. También contribuye a la mejora de las ventas nacionales, el precio de la carne de cerdo, más competitivo que la carne de vacuno", dice Francisco Turra.

Sobre el aumento de los ingresos, el vicepresidente de los cerdos de la ABPA, Rui Eduardo Vargas Saldanha, explica que es resultado de una tendencia al alza en el precio promedio de la carne de cerdo en el mercado internacional, debido a la menor oferta del producto en relación con los problemas sanitarios de algunos productores y de inversiones menores en los mercados del sector.

"Hay una falta general de carne de cerdo en el mundo, que viene produciéndose desde el año 2013. Debido a que hubo precios relativamente bajos en años anteriores, los países productores dejaron de invertir, entre ellos Brasil. Además, hubo problemas sanitarios, como la peste porcina africana en Europa y la diarrea epidémica porcina (PED) en México, Canadá y Estados Unidos", explicó.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios