ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Polonia en contra de ventas de cerdo a Rusia

20 March 2014

POLONIA - El país presentará una protesta ante la Unión Europea (UE) por las ventas de cerdo austriaco y danés a Rusia a pesar de la prohibición impuesta por Rusia en relación con el cerdo proveniente de la UE.

Así lo manifestó el ministro de Agricultura polaco, Marek Sawicki.

Rusia estableció una prohibición en relación con el cerdo de la UE después de que se descubrió la presencia de peste porcina africana en Lituania y Polonia en los meses de enero y febrero, según reporta la agencia de noticias china Xinhua.

Sawicki dijo que en esta situación, las ventas de cerdo a Rusia por parte de Austria y Dinamarca son "ilegales".

Sawicki dijo a la prensa que un transporte de ganado porcino austriaco para Rusia cruzó Polonia hace algunos días y que otro de Dinamarca realizo la misma acción recientemente.

El ministro agregó que informó al comisionado de Salud de la UE, Tonio Borg, sobre la protestas de Polonia en esta cuestión y que pidió al ministro de Relaciones Exteriores polaco, Radoslaw Sikorski, presentar una "firme nota de protesta".

Sobre su conversación con Borg, Sawicki dijo que de acuerdo con el comisionado, ni Austria ni Dinamarca han negociado las ventas de cerdo con Rusia.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios