ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Inauguran primer centro para el desarrollo genético porcino

21 February 2014

VENEZUELA - El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, en compañía del ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil y Stella Lugo, gobernadora de la entidad, inauguraron el primer centro para el desarrollo genético porcino del país en el estado Falcón.

El vicepresidente destacó la labor que se viene realizando en materia tecnológica animal, “una vez más le demostramos al país que estamos en la necesidad de apropiarnos no solo del proceso productivo, en este caso del cerdo, sino que nos estamos viendo en todo el proceso científico, tecnológico de la genética”.

Por su parte, el ministro Gil informó que los venezolanos consumen actualmente 11 kilogramos de cerdo per cápita y la meta es alcanzar 20 kg por persona.

Igualmente el jefe de la cartera agrícola realizó un análisis comparativo de producción cárnica de cerdo: “En los últimos 10 años de la cuarta república tuvo un descenso de 29 por ciento, mientras que nosotros hemos aumentado la producción en 155 por ciento”, apuntó.

Asimismo, Gil destacó que hoy Venezuela es un país soberano en producción porcina. Además, agradeció el apoyo de Cuba siendo este uno de los principales productores de carne de cerdo.

Finalmente, la gobernadora de la entidad expresó sentirse “orgullosa de ser hija de Chávez” y que este centro de desarrollo genético “es uno más de esos logros obtenidos de las exitosas alianzas con países latinoamericanos”.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios