ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La producción mundial de alimentos por persona ha aumentado

04 December 2023

MUNDO - El USDA informa que la producción mundial de alimentos por persona ha aumentado en el tiempo. Desde 1990 hasta 2019, las calorías disponibles para consumir por persona aumentaron un 13 por ciento en promedio.

Por Jim Wyckoff

Los mayores cambios entre Estados Unidos, Brasil, China e India de 1990 a 2019 se produjeron en Brasil y China, donde los alimentos diarios per cápita disponibles para el consumo aumentaron en 530 calorías por persona en Brasil, y 840 calorías en China (20 y 34 por ciento respectivamente).

China se hallaba por debajo del consumo medio mundial de alimentos por persona en 1990, pero por encima del promedio mundial en 2019. La cantidad de diferentes tipos de alimentos consumidos en un país individual depende de los ingresos y de la cultura, especialmente en el caso de los productos de origen animal.

El consumo per cápita de productos de origen animal creció rápidamente en Brasil y China, pero todavía estaba por debajo del nivel de los Estados Unidos en 2019. El consumo de calorías per cápita en India fue inferior al promedio mundial tanto en 1990 como en 2019.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios