ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Demandan a la FDA por el uso de ractopamina en animales de granja

08 April 2024

EUA - Varias organizaciones, incluido el Fondo de Defensa Legal Animal, el Centro para la Diversidad Biológica, el Centro para la Seguridad Alimentaria y el Food Animal Concerns Trust, han presentado una demanda contra la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) exigiendo una respuesta a sus peticiones de reglamentación sobre el uso de ractopamina en animales de granja. La ractopamina es un aditivo para los alimentos aprobado para su uso en cerdos y ganado vacuno en los EE. UU., pero está prohibido en muchos mercados internacionales debido a preocupaciones sobre sus efectos en la salud humana y el medio ambiente.

Por Jim Wyckoff

Los demandantes buscan una respuesta sustancial a sus peticiones, que instan a la reducción o eliminación de la ractopamina en los animales de granja. Argumentan que el hecho de que la FDA no haya proporcionado decisiones finales sobre estas peticiones viola la Ley de Procedimiento Administrativo, que exige que las agencias federales decidan sobre las peticiones de reglamentación dentro de un período razonable.

Los grupos citan evidencia que vincula la ractopamina con diversos problemas ambientales y de salud, incluidos problemas cardíacos y respiratorios en consumidores de carne y trabajadores agrícolas, mayor riesgo de contagio de patógenos y contaminación ambiental a través de filtraciones y escorrentías hacia fuentes de agua.

A pesar de los desafíos legales anteriores a la aprobación de la ractopamina, que fueron desestimados en gran medida por motivos de procedimiento, las organizaciones están presionando para que la FDA tome medidas para abordar lo que consideran riesgos importantes asociados con el uso de este aditivo de los alimentos.

Algunos de los principales productores de carne de cerdo de EE. UU., incluidos Hormel Foods, Tyson Fresh Meats, JBS USA y Smithfield Foods, han dejado de usar ractopamina en las dietas para cerdos, potencialmente para ampliar las oportunidades de exportación a mercados donde el aditivo está prohibido.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios