ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Informe Global del Mercado Genesus - Europa y España

16 April 2024
Genesus - The first power in genetics

Informe Global del Mercado Genesus - Europa y España - Abril 2024

Mercedes Vega, Directora General para España, Italia & Portugal

[email protected]

Esta semana se ha cerrado el precio de Mercolleida a 1,80€/kg de peso vivo. Esta por debajo de hace un año, pero muy por encima del precio habitual en esta época del año.

Pero el precio del lechón de 20 kg está por encima del año pasado en el mercado de referencia de Mercolleida, al que hay que añadir las bonificaciones, que hace que este valor sea superior en un 19% al del 2023. Esto esta provocando que pese a la demanda tan alta que hay de lechones haya cebaderos vacíos porque ¿a que precio hay que vender estos cerdos para que sea rentable?

Esta falta de lechones, consecuentemente también de cerdos finalizados al mercado, hará que el precio suba, pero hasta donde es difícil de predecir.

Lo que ya parece que esta claro, es que lo peso van aumentando año a año. Estamos en pesos de 121 kg frente a los 114 kg de hace cinco años.

El precio de las materias primas va bajando y consecuente el coste de producción tanto del lechón como del cerdo acabado. Este es un factor que puede ayudar a compensar a las empresas que tienen producción propia, pero necesitan comprar lechones para mantener sus objetivos de producción.

La industria sigue sin poder repercutir en la carne estos valores, pero evidentemente se encuentra en una mejor situación, aunque las exportaciones no están siendo de gran ayuda.



Patrocinadores

Socios