ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Kekén obtiene la recertificación de bienestar animal

20 November 2023

MÉXICO – Debido a la mejora continua en sus óptimas condiciones de alojamiento de los cerdos, procesos de crianza y las buenas prácticas establecidas para el cuidado de estos, por segundo año consecutivo la empresa porcícola de Yucatán Kekén fue certificada en materia de bienestar animal por el organismo internacional Cloverleaf Animal Welfare Systems.

De acuerdo con un comunicado, al acreditar dicho reconocimiento en las unidades de producción y plantas procesadoras, la compañía productora de alimento cárnico ameritó la entrega del “Golden Pig” en tres granjas con registros de excelencia.

En dicho comunicado, el Departamento Técnico Veterinario de Kekén detalló que, de acuerdo con el cumplimiento de los lineamientos establecidos para el procedimiento de certificación, se mejoró el promedio global en las operaciones, posicionándose como una de las empresas porcícolas más comprometidas en implementar y consolidar el bienestar animal en México, para lo cual se tomaron en cuenta la infraestructura, espacios y equipamiento aptos para las zonas de alojamiento, indica Diario de Yucatán.

Haz clic en el video:

También se consideró el libre acceso al alimento y agua; buenas prácticas especializadas en el cuidado adecuado por parte de todo el personal en sitio; sistema de transporte apropiado, así como atención veterinaria y monitoreo constante de la salud de los cerdos.

Resaltó que, al ser granjas tecnificadas, las instalaciones y procesos de Kekén cuentan con estrictos controles sanitarios dirigidos a evitar las enfermedades en el hato porcino, así como protocolos diseñados y coordinados con las autoridades a fin de prevenir, proteger y librar de cualquier brote o ingreso de patologías a la región, como la Fiebre Porcina Africana (FPA).

Bienestar animal

Cloverleaf Animal Welfare Systems, con su certificación internacional en bienestar animal “Certified Care”, se alinea con las directrices y recomendaciones de la Organización Mundial de Salud Animal (WOAH) en referencia al bienestar animal.

La compañía internacional, fundada en Estados Unidos en 2017, cuenta con experiencia en procesos de cuidado animal en las industrias pecuarias, con el objetivo de ayudar a dicho sector en aplicar conocimientos y prácticas en beneficio del bienestar animal. A nivel mundial son el primer agente certificador de terceros oficialmente aceptado y certificado por el Departamento de Alimentos y Agricultura de California

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios