ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cae la producción de carne de cerdo de China en el tercer trimestre

25 October 2023

CHINA - La producción de carne de cerdo del tercer trimestre en China, que consume la mitad de la carne de cerdo del mundo, normalmente ronda los 12 millones de toneladas, y la última vez que se acercó al nivel de este año fue en 2014, cuando alcanzó los 12,67 millones de toneladas. Los porcicultores chinos han incrementado la producción en los últimos años y el número de hembras reproductoras seguía siendo mayor que hace un año hasta julio, cuando comenzó a disminuir, según muestran los datos del Ministerio de Agricultura.

Los productores han conservado hatos más grandes este año, esperanzados en que una recuperación económica más sólida aumente la demanda de carne, pero el consumo ha sido decepcionante. La producción de carne de cerdo de China en los primeros nueve meses del año aumentó un 3,6 por ciento interanual hasta 43,01 millones de toneladas, según muestran los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, reporta Rurales. El País.

Según los datos, la cabaña porcina nacional aumentó a 442,29 millones de cerdos en el tercer trimestre, en comparación con los 435,17 millones del trimestre anterior. Los granjeros también engordaron a sus cerdos durante el tercer trimestre para ganar más dinero aumentando el suministro de carne de cerdo, dijo Rosa Wang, analista de Shanghai JC Intelligence Co Ltd.

"El margen de la carne de cerdo fue positivo en agosto y septiembre, por lo que los criadores de cerdos optaron por engordar cerdos o Incluso comprar cerdos de 90 o 100 kg y engordarlos a un peso mayor para ganar dinero”, sostuvo Wang. Desde entonces, los márgenes se han reducido, junto con la caída de los precios. Los futuros del cerdo cayeron un 4,5% en octubre, por tercer mes consecutivo, debido al exceso de oferta.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios