ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La Proposición 12 de California provoca incremento del precio de la carne de cerdo y desajustes en el suministro

18 October 2023

EUA - La Proposición 12 de California, que impone estrictos estándares de producción de carne de cerdo, entró en vigor el 1 de julio de 2023, lo que provocó importantes aumentos de precios e interrupciones en la cadena de suministro en el estado. La ley exige que la carne de cerdo cruda vendida en California debe provenir de cerdas mantenidas en corrales con al menos 24 pies cuadrados de espacio, lo que afecta a los productores y procesadores de los principales estados productores de cerdos.

Por Jim Wyckoff

Si bien una orden judicial del condado de Sacramento permitió que la carne de cerdo que no cumplía con las normas en la cadena de suministro antes del 1 de julio continuara vendiéndose en California hasta el 31 de diciembre, los primeros datos de los escánres a nivel minorista de Circana indican signos de tensión en el mercado de carne de cerdo de California.

Los precios de la carne de cerdo se han disparado, y los precios de las costillas y lomos de cerdo experimentaron aumentos sustanciales del 25% y 43% en agosto en comparación con junio, respectivamente, en California. En cambio, el resto de los Estados Unidos experimentó menores aumentos de precios durante el mismo período.

Junto con el aumento de los precios, hubo una disminución notable en el volumen de carne de cerdo comprada en California, contrayéndose un 23% de junio a agosto de 2023. Este volumen es un 37% menor que el volumen promedio vendido en agosto de 2020-2022.

Es de destacar: la implementación de leyes similares en otros estados, como Massachusetts, aumenta la incertidumbre que rodea las implicaciones de la Propuesta 12 para los consumidores y productores ganaderos en todo Estados Unidos, particularmente en el Sur.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios