ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Paraguay busca obtener el mercado de Bolivia para su carne de porcino

04 September 2023

PARAGUAY - La industria cárnica porcina de Paraguay reconoció al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, los logros concretados durante su administración y sobre todo, su compromiso con el desarrollo de este sector económico. Los empresarios del sector fueron recibidos esta semana por el jefe de Estado, en Palacio de Gobierno, donde conversaron sobre diferentes aspectos relacionados al pujante crecimiento que ha tenido el sector en los últimos años.

“Vinieron a expresar su agradecimiento personal al presidente de la República, por todos los logros y su compromiso con el desarrollo de la industria cárnica- porcina”, informó el ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Bertoni.

También destacaron la intervención personal del mandatario que hizo posible la apertura de los mercados de Uruguay y de la República de China (Taiwán), informa Food News Latam.

El sector de la carne porcina adquiere un nuevo impulso en el volumen de exportación que en la actualidad es sumamente importantes.

“Esos fueron los temas abordados en la reunión, el sector quiso expresar su agradecimiento por la situación en la que se encuentra la industria en estos momentos”, sostuvo Bertoni.

Ingreso al mercado de Bolivia

El ministro comentó así mismo que el sector está cumpliendo con todos los requisitos para acceder al mercado de Bolivia y en ese contexto, enfatizó que las perspectivas para aumentar la cantidad de producto exportado a Taiwán son muy interesantes; por lo que considera que la industria tendrá muy buenos momentos en los próximos años.

En esa misma línea, recordó que el mercado de Taiwán se habilitó en diciembre del año pasado y hoy es uno de los principales destinos de exportación. “Los volúmenes exportados este año, duplican a los del 2022. Estamos en muy buenas perspectivas”, afirmó.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios