ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La producción porcina disminuirá ligeramente en China

28 August 2023

CHINA - El USDA informa sobre la industria porcina de China, y pronostica que la producción (cosecha porcina) en 2024 disminuirá ligeramente más del uno por ciento a 695 millones de cabezas, debido a un menor inventario de cerdas en 2023 en comparación con 2022. En 2023, los bajos precios de los cerdos y la carne de cerdo causaron pérdidas en toda la industria de recría de cerdos.

Por Jim Wyckoff

Algunas grandes empresas de recría de porcinos tienen altos índices de activos y pasivos, y las fuentes informan que muchas empresas necesitaban vender cerdos para complementar el flujo de caja. Algunos productores más pequeños también están acelerando las ventas de cerdos a medida que se retiran del mercado.

Desde principios de 2023, los porcicultores han venido reduciendo la capacidad de producción (es decir, el inventario de cerdas)1 y se espera que esto dure hasta el tercer trimestre debido al débil consumo impulsado por tendencias de los consumidores a reducir la demanda de carne de cerdo en el verano. Se espera que el inventario promedio de cerdas en 2023 sea inferior al de 2022 y Post pronostica una producción porcina aún menor en 2024.

En 2023, los bajos precios y el sacrificio, así como las preocupaciones sobre la aparición de enfermedades animales persistentes y endémicas, incluida la peste porcina africana (PPA), contribuyó a las ventas de “pánico”, que tuvieron como resultado el sacrificio de animales antes de los pesos ideales del mercado.

Se espera que la situación de la enfermedad persista en 2024 y seguirá influyendo en el número y el peso de los sacrificios. En 2024, los productores a gran escala tienen la intención de continuar con los esfuerzos de integración vertical para gestionar los costos y obtener mayores ganancias en toda la cadena de valor. Seguirá existiendo un “ciclo porcino2”, pero con menos fluctuaciones a medida que los productores más grandes suavicen la volatilidad en el sector que fue creada cuando los productores más pequeños salen o entran al mercado.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios