ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La inteligencia artificial (IA) permite controlar el crecimiento diario de cada cerdo en una granja

08 May 2023

ESPAÑA - El sistema de la empresa IA Sapiens Innovations permite controlar el crecimiento individual de cada cerdo utilizando sensores, datos e inteligencia artificial. El objetivo de emplear la IA es optimizar la producción porcina y anticipar en la explotación posibles problemas como son los sanitarios.

De 0 a 15 kilos

De cero a 15 kilos es el cambio medio de peso que se produce en un cerdo desde su nacimiento hasta que pasa a la fase de engorde y llevarlo posteriormente a matadero. Esta es una etapa en la que el lechón va creciendo y que, ahora, es posible controlar y conocer con más detalle de forma individualizada en la explotación porcina, gracias a la inteligencia artificial (IA).

"Hasta el momento, en las granjas en las que se engordan cerdos para ir al matadero, se sigue un esquema de todo dentro, todo fuera. La gestión que se ha venido haciendo es por naves o un lote, de unos 1.000 animales, analizando todos a la vez. Es lo normal", afirma Antonio García, CEO de la empresa de Zaragoza IA Sapiens Innovations, informa elEconomista.

Esta empresa ha desarrollado un sistema para realizar todo este seguimiento con una monitorización individual de cada lechón, con el fin de analizar los datos de crecimiento del cerdo y generar alertas ante posibles problemas o incidencias en todo este proceso, o enfermedades del animal.

Es una solución con la que es posible conocer qué está sucediendo y si el cerdo tiene un crecimiento óptimo e, incluso, predecir qué resultados va a obtener en matadero, entre otros aspectos.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios