ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Industria porcina en Alemania está en gran crisis

19 October 2020

ALEMANIA - Joachim Rukwied, presidente de la Federación Alemana de Agricultores, indicó hoy que la cría de cerdos en Alemania atraviesa la mayor crisis de las últimas décadas a causa de la propagación de la peste porcina africana (PPA) y al menor número de animales sacrificados durante la pandemia.

Rukwied sostuvo en la reunión general de la asociación en Erfurt, en el este de Alemania, que el precio de la carne de cerdo está en caída libre. "Es dramático y vergonzoso", comentó. La reunión estaba prevista para finales de junio, pero fue cancelada debido a la pandemia, y finalmente se celebró con la asistencia de 400 delegados.

Respecto a la peste porcina africana, Rukwied exigió que se tomaran medidas para garantizar la seguridad de la cría de cerdos, informa Clarin.

Propuso discutir la opción de que los animales que se crían al aire libre pasen al menos temporalmente a ser criados en establos y granjas, tal como se hace con las aves cuando surge un brote de gripe aviar.

Rukwied insistió en las medidas de seguridad y apeló a los ganaderos a que las reforzaran en sus instalaciones. "No me quiero imaginar lo que pasaría si la peste porcina africana llega hasta las granjas de cerdos domésticos", dijo.

El primer caso de peste porcina africana detectado en Alemania fue confirmado el 10 de septiembre en un jabalí muerto, hallado en la región de Brandeburgo. Desde entonces se dieron 50 casos más en la zona cercana a la frontera polaca.

Importantes mercados de exportación como China han reaccionado al brote de la PPA en Alemania e impusieron prohibiciones a la importación de carne de cerdo de ese país. Se trata de una afección no peligrosa para los humanos.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios