ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Las mejores cosas pasan de forma inesperada

15 October 2020
Genesus - The first power in genetics

EUA - Hace un mes el precio del cerdo en EE. UU. había subido desde los 40 centavos de US dólar para llegar a 57 centavos por libra. Más loco de lo que algunos ya pensaron. Entonces, a pesar de las ridículas divagaciones de los pequeños economistas y del extraño Informe de Inventario del USDA que dice que hay 10% más cerdos de más de 180 libras, tenemos los cerdos en 76.52 centavos de US dólar por lb., cuando hace un año estaban en 57.84 centavos. Eso es un aumento de $40 US dólares por cabeza en un mes y año tras año. Nunca creímos que hubiera cerdos acumulados, pero ni en nuestros sueños más locos esperábamos que los cerdos tuvieran precios tan altos al iniciar octubre. "¡Las mejores cosas pasan cuando menos te lo esperas!", para todos los que tenemos cerdos, la sorpresa no llegó pronto.

Pork Commentary, 5 de octubre,2020
Jim Long, President-CEO, Genesus Inc.

Otras Observaciones

Sacrificio de cerdos de EE. UU.
El sacrificio semanal de cerdos en Estados Unidos totalizó en 2.60 millones la semana pasada. La misma semana del año pasado fue de 2.66 millones. El USDA proyectó 10% más cerdos de más de 180 libras en el informe de inventario del 1 de septiembre. Desde entonces no hemos visto ningún aumento en el sacrificio, mientras que los pesos se mantienen por debajo de los niveles de hace un año.

Inventario de reproductores
El USDA tuvo un aumento en el inventario de reproducción del 1 de junio al 1 de septiembre. Esto a pesar de que se contabilizaron 110,000 cerdas más sacrificadas en el trimestre año tras año. Las ventas de primerizas que podemos atestiguar se han visto afectadas por el caos del mercado. ¿Encontrar nuevas granjas de cerdas llenadas el último trimestre? La idea de que Estados Unidos expandiera el inventario de reproducción en el trimestre es ridícula. Tiene tanto sentido como los pequeños economistas que predijeron a mediados de agosto que Estados Unidos produciría más cerdos en 2021 que en 2020.

Precios en efectivo del cerdo destetado y de engorde
Los precios continúan recuperándose. Los destetes tempranos en efectivo del USDA a $29 US dólares y los cerdos de engorde de 40 libras a $40 US dls. son mucho mejores que los de entre $3 US dls. y $10 US dls. por cabeza que se registraron anteriormente. Actualmente, los cerdos de engorde de $40 US dólares están ahora en el promedio de hace un año y de tres años en esta fecha. Esperamos que los precios aumenten continuamente durante las próximas semanas a medida que disminuya la oferta y aumente la demanda.

Muchos finalizadores se están beneficiando del pago de $23 US dólares por cabeza que el USDA otorga como apoyo por el coronavirus. Un engordador que compró cerdos de engorde por $12 US dolares la cabeza nos dijo la semana pasada que iban al mercado con una ganancia de $100 US dls. por cabeza con los $23 US dls. del gobierno incluidos. Se arriesgó y obtuvo ganancias.

PPA en Alemania
¿Te suena esto familiar? La semana pasada, la industria porcina alemana pidió una acción del gobierno para aumentar la capacidad de sacrificio. Las restricciones de la planta por el Covid-19 y la PPA han causado estragos. En los niveles actuales de sacrificio, hay 50,000 cerdos adicionales que no se están gestionando. Los precios de los cerdos de engorde se han reducido a la mitad, lo que ha afectado gravemente a los productores daneses y holandeses que venden a Alemania. Los precios de los cerdos para sacrificio han caído a 1.27 euros por kg., lo que está por debajo del costo de producción. Ahora, con más de 30 casos de PPA en Alemania, la pérdida de los mercados de exportación en Asia durará más de dos años con toda probabilidad.

Cortes de carnes del USDA
Los cortes del USDA alcanzaron $1 US dólar la libra el jueves pasado por la mañana. Nos parece que la pérdida de Alemania de los mercados asiáticos está apuntalando los precios de la carne de cerdo en Estados Unidos. No es solo China, sino también Japón, Corea, Filipinas y Vietnam los mercados de los que Estados Unidos y Canadá se beneficiarán por la miseria de Alemania. Con los cerdos en los 70 centavos en octubre, una sólida demanda interna y de exportación, la liquidación redujo las cifras hasta el 2021. ¿Por qué no podemos creer que los cerdos no pasarán de los 80 centavos que ahora están mostrando futuros financieros del próximo verano? Entre 90 centavos y $1 dólar no es un pronóstico poco razonable. Eso espero, todos necesitamos rellenar el agujero creado durante los últimos tiempos.

Productividad y beneficio maximizados
La productividad de los hatos de vientres del mundo sigue aumentando, a medida que la industria genética global se consolida en cuatro grupos genéticos principales: PIC, Topigs-Norsvin, los grupos daneses y Genesus, la tecnología que hemos aplicado colectivamente ha empujado no solo a los competidores, sino también a un mayor tamaño de la camada.

El Informe del USDA del trimestre de diciembre de 2018 indicó 10.5 cerdos por camada hasta junio, mientras que el de 2020 reflejó: 11.4 animales. A continuación, se muestra una comparación del total de 365 hatos reproductivos de la base de datos de Genesus - Pig Champ. Como puede ver en los resultados a continuación, Genesus no solo tiene más cerdos, sino que son además más pesados y con una mortalidad de cerdas significativamente menor. A diferencia de la Genéticas Europeas, la estructura robusta de las cerdas Genesus las mantiene en producción y aporta un valor de recuperación total al mismo tiempo que proporciona una alta productividad. Todo se suma a por qué Genesus tiene una hembra líder en el mundo para maximizar la productividad y las ganancias.



Patrocinadores

Socios