ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Los cerdos de EE. UU. reflejan que el vaso está medio vacío y/o medio lleno

08 July 2020
Genesus - The first power in genetics

El Informe de cerdos del 1 de junio del USDA tenía, en nuestra opinión, algunos números interesantes.

 

ALGUNAS OBSERVACIONES

El hato reproductor muestra una reducción del 1%, pero las intenciones de parto muestran una baja del 5%. Los dos números no se alinean. Siendo optimistas, iremos con una expectativa de parto que será 5% más baja.

Si ese es el caso y suponiendo que no aumente el tamaño de la camada como se vio en el último trimestre, se reducirá la cosecha de cerdos mostrada el año pasado de junio a noviembre por el orden de 5%, es decir 72.5 millones x 5% = 3.6 millones de cerdos menos o 140,000 menos por semana. Una disminución significativa.

Nos resulta difícil entender una caída de 50,000 cerdas en los hatos de hembras en el último trimestre. El sacrificio de vientres fue de 90,000 cerdas más en el trimestre que el mismo año anterior. Sabemos de muchas granjas que liquidaron. Sabemos que las ventas de primerizas disminuyeron. Sin duda la retención disminuyó. La mortalidad de las cerdas no disminuyó. La caída de 1% en el inventario no concuerda con 5% menos de intenciones de parto.

¿El trimestre anterior el hato de vientres del 1 de diciembre al 1 de febrero disminuyó 96,000, pero solo cayó 50,000 este último trimestre con todo el infierno desatado en los últimos noventa días? Difícil de comprender. Esperamos que disminuya todos los días.

El informe del USDA reporta un número superior a 1.6 millones de cerdos más que hace un año con más de 180 libras. Ciertamente factible, pero no son los siete millones de los que algunos hablaban.

El número que no podemos calcular son los 1.6 millones de cabezas (+ 12%) este año que el último en el rango de 120-179 libras. ¿De dónde viene esto? ¿Quién ha estado frenando estos cerdos? Estos cerdos habrían estado en el Informe de marzo con un rango de 50 libras y eso fue 4% más. No logramos entenderlo.

OTRAS OBSERVACIONES

Los cerdos de menos de 50 libras en el informe del 1 de junio son los mismos que el año pasado.

Los empacadores están ofreciendo nuevos contratos. No hemos visto eso por un tiempo. Nos indica que quieren encerrar a los cerdos en un programa de suministro a precios más ventajosos que cuando el suministro se vuelve más estricto.

Lo que no entendemos es si los cerdos están siendo retenidos, ¿por qué los empacadores están llamando a los productores para obtener cerdos? No en todas partes, pero si en varios lugares. Me viene a la mente el viejo adagio "quién llama a quién". Los productores recientemente no estaban llamando, sino rogando por conseguir cerdos.

Algunas personas han dicho que el reciente sacrificio de cerdas ha sido inflado por los grandes cerdos del mercado. El año pasado promediaron 304 libras. Este año en abril llegaron a las 305 lbs.; en mayo a 303 lbs. Es de esperar que una gran cantidad de cerdos reduzca el peso promedio de las hembras.

No todos los cebaderos están llenos. Conocemos un gran sitio de casi 20,000 espacios que estaba vacío. El viernes nos dijeron si queríamos algunas instalaciones vacías. La pregunta más importante es, quién tiene el capital y el coraje para ser dueños de los cerdos.

El jueves pasado, el peso promedio en el National Daily Carcass Report fue de 210.95 lbs., 2 lbs. abajo de la semana anterior Continuamos teniendo dificultades para comprender cómo el peso promedio de los cerdos continúa disminuyendo si se acumulan los cerdos. El peso ha bajado 10 libras desde mayo. Los pesos también son más bajos que la misma fecha hace un año por el orden de 1 y 2 libras.

Los empacadores continúan aumentando la producción. La semana pasada llegó a las 472,000 cabezas el viernes y a 2.6 millones por semana. El sacrificio semanal fue significativamente mayor que hace un año con 250,000 cerdos más. La primera vez año luego de un año tiene importancia durante varias semanas. Esto podría explicar que los pesos disminuyen rápidamente, pero, de nuevo, si los cerdos retrocedieron, ¿qué significa?

Futuros del cerdo: los intercambios dieron una buena paliza a los precios de los cerdos el viernes. Se centraron en los números respaldados y la disminución mínima en el hato reproductor.

RESUMEN

El reporte del USDA no hizo casi nada para apoyar al mercado. Continuará siendo una tarea difícil hasta que bajen los números. Esperamos una liquidación continua.

Genesus y The National Hog Farmer colaboran anualmente para encuestar a la industria porcina mundial. El resultado es el Informe Mega Productor Global que identifica a las empresas con más de 100,000 vientres.

La lista 2020 identifica 34 Mega Productores Globales que en conjunto poseen más de 11.5 millones de hembras, agregando más de 2.5 millones de cerdas a la producción global. Estas empresas están ubicadas en nueve países diferentes, respectivamente.

Haga clic a continuación para obtener una lista y una breve descripción de cada compañía.



Patrocinadores

Socios