ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Detectan un foco de peste porcina clásica en Brasil

10 October 2018

BRASIL - El Ministerio de Agricultura de Brasil ha comunicado a la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE), la aparición de un foco de peste porcina clásica en Brasil, concretamente en una granja de 130 animales de Forquilha (Ceará, Brasil).

Actualmente, las investigaciones siguen en curso en la zona de contención, así como en la zona de vigilancia establecida en el entorno del foco y en propiedades con vínculo ya establecido. El estado de Ceará no forma parte de la zona libre de peste porcina clásica y el foco está a más de 500 kilómetros de los límites de la zona libre, reporta Animal’s Health.

Por otra parte, fuentes del Gobierno brasileño informan que “ya existen medidas restrictivas de movimiento de animales y productos entre la zona libre y la zona no libre de la enfermedad”.
Además, aseguran que las medidas de sacrificio sanitario serán implementadas con la eliminación de los animales restantes en la propiedad.

En Europa, se sigue haciendo un seguimiento de la evolución de la PPA (Peste Porcina Africana) y en España se siguen aplicando las medidas de prevención para evitar la entrada de la enfermedad.
Los expertos piden unir esfuerzos y fortalecer el territorio mediante la aplicación de medidas de bioseguridad para evitar que el virus traspase las fronteras.

PESTE PORCINA AFRICANA EN ESPAÑA

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en las últimas reuniones del Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios y la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, ha mandado un mensaje de calma ante la evolución de la peste porcina africana en varios países de Europa.

“He transmitido a los consejeros un mensaje de tranquilidad y seguridad, pero también al mismo tiempo de vigilancia y seguimiento. También he compartido con ellos la evolución de la peste porcina africana y les he trasladado la coordinación de las actuaciones que se lleven a cabo en España junto a la Comisión Europea”, explicaba Planas.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios