ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Prefabricados Faro optimiza las explotaciones de porcino

11 October 2018

ESPAÑA - Hace unos meses, la empresa Prefabricados Faro, de Rodeiro revolucionaba las granjas avícolas innovando este tipo de proyectos con la creación de la primera estructura en hormigón prefabricado y que está teniendo mucho éxito. Hoy extiende este tipo de estructuras a las granjas de porcino, adaptándose a las exigencias técnicas del sector.

Unos trabajos consiguen optimizar las naves de las explotaciones en las que cada vez se busca más el aislamiento y las mejoras en ventilación que redundan en una mejora en el bienestar animal.

El responsable de la empresa, Julio Hermida, destaca de gerente de la firma, Julio Hermida destaca como calidades de una de cebo que aporta la máxima zona de ventanas, los mínimos obstáculos longitudinales para favorecer la ventilación, la ausencia de elementos metálicos, ya que todos van encastrados, y rotura térmica para una completa eliminación de humedades, indica La Voz de Galicia.

Hermida, destaca que cada vez los clientes son más exigentes. Pasaron ya ocho años desde que un grupo de ex empleados de la antigua Montefaro cogiese las riendas de la sección dedicada a los prefabricados. Hoy, apunta Hermida, a la vez que pide tocar madera, «estamos tendo moito traballo».

Comenta que «estamos facendo proxectos moi bonitos, agradécese que o cliente esixa calidade e acabados». Entre los proyectos realizados se encuentra una nave de porcino ecológico en Rodeiro. En porcino y vacuno trabajan sobre todo construyendo las estructuras de naves en Galicia y en Castilla. Destaca que sus estructuras optimizan

Pero no son sus únicas obras en marcha. A estas se suman la estructura en Castellanos de Moriscos, en Salamanca, para un secadero y una bodega-degustación de jamones gourmet para Gago Ibérico Ham & Natural Meat. A finales de este año empezarán la realización de la un macrosecadero en Guijuelo.

Esta semana Prefabricados Faro tiene también previsto empezar a montar con la constructora López Cao dos naves para un centro de acuicultura de lenguado y rodaballo en Cervo. Proyectos a los que se añade hasta un parque de bomberos en Torrelavega. Y no es el primero que hacen.

Hermida destaca la creciente demanda del prefabricado indicando que «agora os proxectos dos edificios xa nacen en prefabricado». Considera que la principal ventaja es la rapidez en su colocación frente al ladrillo y la dureza de un material como el hormigón.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios