ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Taiwán abre mercado al cerdo italiano

21 March 2018

TAIWÁN - Los productos de carne de cerdo procedentes de Italia, incluido el famoso jamón de Parma, ahora están permitidos en el mercado taiwanés tras el trabajo conjunto de la Comisión Europea y las autoridades italianas.

Se espera que la apertura del mercado genere ventas de productos de carne de cerdo italianos de alrededor de 2 millones de euros.

La aprobación de la carne fresca es efectiva inmediatamente, pero tomará varios meses hasta que los jamones estén disponibles para la venta, ya que tienen que completar su proceso de maduración antes de ser comercializados, reporta Agronews Castilla y León.

La apertura del mercado taiwanés es el resultado de varios años de trabajo con el gobierno taiwanés en un diálogo para explicar los sistemas de control de la UE, reconocidos en todo el mundo para cumplir con los más altos estándares sanitarios.

La Comisión Europea continuará trabajando estrechamente con el gobierno taiwanés y los estados miembros para expandir el comercio bilateral de productos alimenticios con Taiwán.

La decisión de las autoridades taiwanesas enviará una señal importante y positiva también a otros gobiernos asiáticos para reconocer plenamente los estrictos controles veterinarios de la UE que cumplen plenamente con las normas internacionales y garantizan la seguridad de nuestros productos cárnicos exportados.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios