ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Embutidos España celebra el I Concurso Online de Cortadores de Jamón

18 October 2017

ESPAÑA - La compañía toledana Embutidos y Jamones España e Hijos celebra el I Concurso Online de Cortadores de Jamón, un evento en el que, a través de su pagína web, pueden inscribirse cortadores profesionales y amateur hasta el próximo 31 de octubre presentando una fotografía de una muestra creativa del plato de jamón de esta marca.

El jurado del concurso, que estará compuesto por profesionales como Florencio Sanchidrián, Carlos Muñoz y Pablo Martínez, publicará a partir del 2 de noviembre los candidatos a los que el público podrá votar para elegir una selección de los que pasen a la siguiente fase, en la que los participantes tendrán que enviar un vídeo mostrando sus habilidades cortando un jamón.

No obstante, Embutidos España ha puntualizado que ya que el jamón es un producto que “hay que disfrutar in situ”, la prueba final se realizará en un evento que tendrá lugar posteriormente, donde los tres finalistas demostrarán su destreza ante el jurado, reporta La Cerca.

Cada uno de los finalistas recibirá como premio un jamonero y un cuchillo de alta gama de la marca Steel Blade junto con la chaquetilla del concurso. Además, el primer premiado recibirá 1.000 euros, el segundo recibirá 500 euros y al tercero le corresponderán 300 euros, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

“Desde Embutidos España queremos poner en valor un alimento tan típico de la gastronomía nacional”, ha señalado el director general de Embutidos España, Miguel Ángel España, quien añade que, “mediante este concurso también se reivindica un oficio como el de cortador de jamón, encargado de sacar todo el potencial de este producto de grandes características”.

Los interesados en participar deberán inscribirse en su página web www.espanahijos.com o en el siguiente link http://espanahijos.com/concurso-cortadores-2017/ hasta el 31 de octubre.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios