ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Asesoran a pequeños productores porcinos para mejorar sus producciones

17 October 2017

ARGENTINA - En el marco de las actividades planificadas en el mes en curso, El Equipo Técnico de la Región Oeste de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, visitaron a pequeños productores porcinos de los parajes de Los Ralos, El Uclar, en Río Hondo, y de la ciudad de Pozo Hondo, en el departamento Jiménez.

El objetivo de las mismas fue el de realizar un relevamiento a los emprendimientos y constatar el estado de mantenimiento del plantel de animales y la infraestructura predial para tal caso.
Asesoramiento

En este sentido, se prevé brindar asesoramiento puntual en temas vinculados a la sanidad y alimentación con el objeto de que los productores cuenten con un seguimiento técnico acorde a las necesidades puntuales de cada caso en particular, reporta CIAP.

Además de las visitas prediales que se están realizando, se planificará la realización de talleres de capacitación en manejo de los animales, a fin de proveer a los productores de información clara y oportuna que facilite el desarrollo de la actividad.

Por último, vale mencionar que estas actividades forman parte de un trabajo de articulación entre técnicos de la región oeste de la SAF y productores asociados a las organizaciones AZCAM (Asociación Zonal Campesina de Jiménez) y la CERTEZA, con el objetivo de fortalecer el capital social y productivo las organizaciones.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios