ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Carne de cerdo, de México para el mundo

01 May 2017

MÉXICO - La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ha abierto 32 mercados para que los porcicultores de México puedan exportar cárnicos de cerdo a 13 países de África, 12 de América, cinco de Asia y dos de Oceanía.

La apertura de estos mercados es posible por el estatus sanitario privilegiado del país y por la calidad de la carne de cerdo mexicana, derivada del trabajo que los productores han realizado de la mano del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), para cumplir con estándares internacionales de sanidad e higiene.

El Senasica sostiene negociaciones con las autoridades sanitarias de Rusia, Tailandia, Vietnam y con países de la Comunidad del Caribe (Caricom) para abrir mercados, o diversificarlos, reporta 2000 Agro.

Lo anterior fue dado a conocer por el director en jefe del Senasica, Enrique Sánchez Cruz, en el marco de una reunión que sostuvo con integrantes de la Confederación de Porcicultores Mexicanos.

Los porcicultores mexicanos prevén un crecimiento de 50 mil vientres para 2017.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios