ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mercados y comercio mundiales de cerdo

03 May 2024

EUA - El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) pronostica que la producción mundial de cerdo en 2024 será 1 por ciento menor cada año, en 115,6 millones de toneladas, ya que la menor producción en China compensa con creces el aumento de la producción en la Unión Europea, Estados Unidos y Brasil. Se pronostica que la producción de carne de cerdo de China será 3 por ciento menor, en 56,0 millones de toneladas, ya que los precios persistentemente bajos en 2023 desencadenaron la consolidación de la industria.

Por Jim Wickoff

Se pronostica que la producción de carne de cerdo de la UE aumentará un 2 por ciento anual a 21,2 millones de toneladas. Los altos precios de los lechones y las canales incentivaron a los productores a comenzar a reconstruir la cabaña de cerdas a finales de 2023 y conducirán a una cosecha de cerdos un 2 por ciento más alta en 2024.

Además, se espera que los precios más bajos de los piensos mejoren la rentabilidad del sector y aumenten el peso de los cerdos. Se pronostica que la producción de Brasil aumentará un 4 por ciento a 4,6 millones de toneladas a medida que los productores sigan beneficiándose de costos de producción más bajos.

También se prevé que la producción brasileña se vea respaldada por una mejora de la demanda interna y una sólida demanda de exportaciones, ya que Brasil sigue siendo el proveedor de menor costo. Se esperan exportaciones mundiales de 10,5 millones de toneladas en 2024, un 4 por ciento más, ya que se considera que todos los principales exportadores, incluidos Estados Unidos, la UE, Brasil y Canadá tendrán mas ventas al extranjero.

Se pronostica que las exportaciones de la UE aumentarán un 3 por ciento, ya que se calcula una mayor producción y una mayor competitividad de precios en la segunda mitad del año, brinden oportunidades de crecimiento. Se prevé que las exportaciones de la UE generarán importantes beneficios para los Estados Unidos. Se pronostica que los envíos de Brasil en 2024 aumentarán un 5 por ciento año al año, con una competitividad particularmente fuerte para Filipinas, Chile y Hong Kong. Se pronostica que las exportaciones de Canadá aumentarán un 1 por ciento, y se esperan modestos aumentos en las exportaciones de Japón y Corea del Sur, donde Canadá competirá con Estados Unidos por la participación de mercado.

Producción y exportaciones de EE. UU.

Se pronostica que la producción de carne de cerdo de EE. UU. aumentará un 3 por ciento anual, a 12,7 millones de toneladas, ya que los suministros de cerdo mayores a lo esperado se reflejan en un mayor sacrificio de cerdos. Se pronostica que las exportaciones estadounidenses aumentarán casi un 8 por ciento en 2024, con ganancias significativas de los principales mercados, especialmente México y Japón, ya que los abundantes suministros y la fuerte competitividad de las exportaciones posicionan a los Estados Unidos para crecer en exportaciones. Las exportaciones estadounidenses también buscarán aprovechar las fuertes ganancias de participación de mercado en el 2023 en Corea del Sur y Australia.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios