ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Más compradores consumen habitualmente productos de origen animal

28 September 2023

EUA - Es más probable que los millennials hayan consumido chuletas de cerdo, pechugas de pollo o filetes de res la semana pasada. Los consumidores estadounidenses estuvieron dispuestos a pagar más por un trozo de res, camarones y hamburguesas a base de plantas al por menor en agosto en comparación con julio, mientras que su disposición a pagar en el restaurante aumentó en todas las proteínas que fueron evaluadas. Las cuotas de mercado combinadas de carne vacuna y porcina proyectadas para agosto son del 33% y 20%, respectivamente en el supermercado, y del 41% y 16% en el restaurante.

“Desde una perspectiva mes a mes, parece que la gente comió fuera de casa más en agosto que en julio, lo que generó una elevada demanda; tal vez un ajuste parcial del presupuesto del gasto en alimentos en el hogar con el gasto en alimentos fuera del hogar”, dice Glynn Tonsor, profesora del Departamento de Economía Agrícola de la Universidad Estatal de Kansas y autora de la publicación mensual Meat Demand Monitor.

Lanzado en febrero de 2020, el proyecto MDM está financiado en parte por Beef Checkoff y Pork Checkoff y rastrea las preferencias, opiniones y demanda de carne de los consumidores estadounidenses con análisis separados para los canales minoristas y de servicios de alimentos. La encuesta mensual se realiza en línea con más de 2.000 encuestados que reflejan la población nacional, indica National Hog Farmer.

El MDM de agosto también registró un aumento del 2% en los consumidores habituales de productos derivados de proteínas animales. El 72% de los encuestados se declararon consumidores habituales de productos derivados de animales, mientras que el 12% indicó que son flexitarianos/semi-vegetarianos, y un 11% combinado indicó que son veganos, o vegetarianos.

“La disposición de pago de productos de origen vegetal, tanto al por menor como en restaurantes, en agosto de 2023 todavía estaba muy por debajo de los niveles de agosto de 2022, mientras que la proporción de los auto declarados consumidores habituales de carne aumentó en comparación con los niveles de julio de 2023 y agosto de 2022”, dice Tonsor. “En conjunto, creo que el mes pasado solo refleja pequeños ajustes y no un cambio de tendencias de períodos más largos; tenga en cuenta que la participación del mercado implícita (cuando todos los precios están en niveles intermedios) para los productos de origen vegetal sigue siendo muy baja y más baja que cuando comenzó el esfuerzo de MDM”.

El 75%, 49% y 63% de los encuestados dijeron que consumieron desayuno, almuerzo y cena en casa respectivamente en agosto, siendo las tasas de almuerzo y cena más bajas que en julio. En agosto, el 17%, el 24% y el 33% consumieron carne de res en el desayuno, el almuerzo y la cena del día anterior. La carne de cerdo se incluyó en el 20%, 13% y 19% de estas comidas.

La encuesta de agosto fue más allá de la información base del día anterior, pidiendo a los encuestados recordaran las últimas veces que consumieron chuletas de cerdo, pechugas de pollo y filetes de res en la última semana, el último mes y el año pasado. Más de la mitad de los encuestados consumió pechugas de pollo la semana pasada, mientras que más de una cuarta parte consumió chuletas de cerdo y filetes de res la semana anterior.

El MDM de este mes también evaluó el consumo de la semana anterior entre generaciones, revelando que los tres productos clave de cortes son más comunes entre los encuestados de la generación Millennial. Tonsor dice que esto arroja luz sobre las diferencias clave en los patrones de generación en el espacio de proteínas de EE. UU.

“Creo que es más probable que los millennials vean las proteínas como clave en su dieta para alcanzar objetivos relacionados con el fitness; como puedes ver en trabajos anteriores con Justin Bina que destacamos recientemente”, dice Tonsor. "También creo que es más probable que indiquen el consumo del día anterior, lo que refleja hogares más grandes y comidas más elegibles en el hogar dadas las diferencias en la etapa de la vida".

 

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios