ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Empresarios comprueban la porcicultura sustentable de Kekén

12 October 2022

MÉXICO - Mediante el programa de Visitas Guiadas de la compañía productora y exportadora de carne de cerdo Kekén, socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ambas de Mérida, recorrieron las instalaciones de la granja “Kinchil”, para conocer la tecnología especializada en el ahorro y reuso del agua que utilizan.

Durante las visitas los asistentes conocieron el desarrollo tecnológico del complejo, las medidas de alto control sanitario, las buenas prácticas y procesos, así como el capital natural de más de 800 hectáreas en conservación que componen la porcicultura sustentable de Kekén, un modelo en la industria cárnica nacional.

Luego de explicar acerca de la Meta Descarga Cero 2025, iniciativa de Grupo Porcícola Mexicano enfocada a la recirculación y ahorro del agua, Beatriz Gómory Correa, presidenta de la Coparmex Mérida, expresó: “A nosotros como sector empresarial nos interesa que la gente, la ciudadanía y los empresarios conozcan la verdad de lo que está pasando en las granjas de Kekén y, luego de ver la realidad, podamos sentirnos orgullosos de lo bien que se están haciendo las cosas”, reporta Diario de Yucatán.

Desde la zona del sistema de tratamiento de aguas residuales de la granja, la empresaria reconoció que en ese sitio donde se separan los sólidos y líquidos, así como el perímetro de la granja, no se perciben malos olores como había escuchado.

En su visita, Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Canaco Servytur Mérida, señaló: “Tenía buenas referencias de la operación en las granjas de Kekén, sin embargo, compartió que el conocerlo de primera mano es aún mejor. Visitar la granja te cambia la percepción de una forma transparente”.

Rodríguez Gasque enfatizó que además de invertir en mecanismos que contribuyen a proteger el medio ambiente, apreció el interés permanente que muestran por cumplir y actualizarse en la normativa vigente en materia de sustentabilidad, buenas prácticas y capacitar a sus colaboradores en innovación e investigación.

Desde finales de 2021, Kekén reanudó su programa de Visitas Guiadas en formato presencial, recibiendo la visita de grupos académicos, comunitarios, clientes nacionales e internacionales, organizaciones civiles y público interesado en los procesos relacionados con una porcicultura sustentable y una producción porcina de nivel mundial.

Personal de la empresa compartió que pueden informarse y solicitar visitas guiadas a través del sitio www.kekensustentable.com

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios