ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Fitch Ratings sostiene que el maíz y el trigo seguiran con precios altos

11 July 2022

MÉXICO - La inflación actual en los precios de las materias primas y la desaceleración del crecimiento aumentarán las presiones de rentabilidad de las multinacionales de origen mexicano productoras de alimentos. La agencia Fitch Ratings sostuvo que probablemente los precios del maíz y el trigo, que se encuentran entre las principales materias primas para las empresas mexicanas de alimentos a nivel mundial, se mantengan históricamente elevados en 2022.

Precios trigo
En un análisis sobre la inflación y su impacto en la rentabilidad de grandes empresas mexicanas, Fitch Ratings resaltó que los precios del trigo aumentaron de 6.28 dólares por bushel en 2020 a 11.63 dólares a mediados de junio de 2022, por lo cual el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) proyecta que el precio agrícola promedio de la temporada para 2022/2023 sea de 10.75 dólares por bushel, reporta El Universal.

Precios maíz
Así mismo, los precios del maíz también aumentaron 7.74 dólares por bushel a mediados de junio de 2022 desde 4.74 dólares por bushel registrados en 2020. “El USDA estima que los precios del maíz podrían alcanzar un precio agrícola promedio de temporada de 6.75 dólares por bushel para 2022-2023. Los precios de la carne de cerdo también han sido volátiles y siguen siendo más altos en relación con el año pasado”, sostiene.

Precios mano de obra y energía
También resaltó que los costos más altos de mano de obra y energía se reflejarán en los precios finales de los productos alimenticios.

En ese sentido, remarcó que, si estas tendencias económicas y de precios de las materias primas se extendieran más allá de 2022, aumentarían los riesgos de una mayor presión sobre los márgenes de las empresas.

“El impacto en el mercado laboral bajo un escenario de presiones inflacionarias más permanentes y continua desaceleración económica significaría un impacto en los ingresos de los consumidores más pronunciado que el que hemos visto. Las empresas de alimentos también enfrentarían mayores presiones de rentabilidad debido a la debilitada demanda de los consumidores. Si bien las políticas de cobertura han mitigado las presiones de costos, la renovación de estos contratos de cobertura será más desafiante y costosa en 2023”, expresó.
.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios