ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nuevos reglamentos para uso de medicamentos veterinarios

31 January 2022

UNIÓN EUROPEA: Adoptada en 2019, la nueva legislación sobre medicamentos veterinarios entró en vigor el 28 de enero del 2022.

La comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria de la Unión Europea, Stella Kyriakides, dijo: “En la UE, la mayoría de los antimicrobianos se administran a los animales, a los que se les aplica el mismo principio básico que a los humanos: tratar enfermedades y mantenerlos saludables. Sin embargo, es posible reducir las infecciones y la necesidad de tratamiento en primer lugar, a través de mejores prácticas de higiene y vacunación, así como, en el caso de los animales de granja, bioseguridad y crianza de animales. Limitar el uso de antimicrobianos debe ser la prioridad”.

“Las nuevas reglas garantizarán que, a partir de hoy, los tratamientos con antimicrobianos para animales se administren cuando, y solo cuando, exista una necesidad real de ellos. Junto con la nueva legislación sobre piensos medicados, que prohibirá el uso preventivo y restringirá las prescripciones de antimicrobianos en los piensos medicados, las nuevas normas reforzarán significativamente la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos”, según un comunicado de prensa de la Comisión Europea.

Los medicamentos veterinarios, también conocidos como medicamentos para uso veterinario o medicamentos veterinarios, son sustancias o combinaciones de sustancias para tratar o prevenir enfermedades en animales.

La UE apoya el desarrollo y la autorización de medicamentos veterinarios seguros y eficaces. El nuevo regalment ayuda a asegurar la disponibilidad de estos medicamentos y al mismo tiempo garantiza el más alto nivel de salud pública, salud animal y protección del medio ambiente.

Los principales objetivos de la legislación son:

• establecer un marco legal moderno, innovador y adecuado,
• incentivar la innovación para los medicamentos veterinarios y aumentar su disponibilidad,
• reforzar la lucha de la UE contra la resistencia a los antimicrobianos.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios