ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La peste porcina africana se extiende por Europa

28 January 2022

EUROPA: La peste porcina africana ha vuelto a Europa, con nuevos casos en Italia, junto con zonas de Alemania, Bulgaria, Eslovaquia y Macedonia del Norte.

Las autoridades italianas detectaron el pasado 6 de enero el virus de la peste porcina africana (PPA) en muestras recogidas de un jabalí hallado muerto en el municipio de Ovada.

Después de conocerse ese primer caso, el Ministerio de Salud italiano ha ido informando de más casos, también en jabalíes, en las provincias de Alessandria (en Piamonte), Génova y Savona (ubicadas en Liguria). Los municipios incluidos en la zona de peligro se han elevado a 117, reporta La Razón.

Ante la detección de la enfermedad en territorio italiano, la Comisión Europea (CE) emitió el 10 de enero un decreto en el que se prohíben las exportaciones de carne de cerdo desde los territorios afectados por la enfermedad como medida de contención. Según lo indicado, estas medidas preventivas estarán vigentes hasta el 7 abril.

Esta semana la CE ha informado de que zonas de Alemania, Bulgaria y Eslovaquia están afectadas por la peste porcina africana, aumentando el nivel de riesgo en algunas de ellas tras la reciente detección este mes de nuevos brotes.

En concreto, se registraron nuevos casos en porcinos en cautividad en la región búlgara de Blagoevgrad y en la provincia eslovaca de Prešovský, así como varios brotes en porcinos silvestres en el Estado federado alemán de Sajonia.

La Administración General de Aduanas de China ha emitido una orden que prohíbe las importaciones de cerdos, jabalíes y sus productos derivados de Italia ante el aumento de casos. Asimismo, el organismo también ha prohibido esas mismas importaciones procedentes de Macedonia del Norte, donde también se han registrado casos en cerdos de dicha enfermedad.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios