ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Manejo de cerdas: la tecnología inteligente de BigFarmNet conecta toda la empresa

01 October 2021
Big Dutchman

ALEMANIA - Tras año y medio de reequipamiento llegó el momento: Gobarto S.A., cliente de Big Dutchman, puso en funcionamiento recientemente una de las granjas de cerdas más modernas de Polonia. La instalación en Zalesie, cerca de Breslavia, ofrece espacio para 6.000 cerdas; los animales pasan el tiempo de su preñez en el manejo de grupo adecuado para animales. Al año se destetan 180.000 lechones, el engorde corre a cargo de empresas contratadas.

Al elegir el equipamiento de la nave, los socios tuvieron en cuenta la experiencia acumulada: «Hemos optado por soluciones sencillas para que el trabajo sea rápido y fácil. Para el mando y el control del equipamiento utilizamos sistemas informáticos sofisticados que ofrecen un apoyo valioso teniendo en cuenta el tamaño», comenta Artur Balcerowiak, Sales Manager de Big Dutchman Polska explicando el resultado de la toma de decisión común.

Artur Balcerowiak explica el origen de la instalación de cerdas

Manejo de cerdas moderno y eficiente

El vídeo subido más abajo muestra imágenes de la impresionante instalación que también cuenta con una planta de biogás. «Cada sala está equipada de soluciones para un manejo de cerdas moderno y eficiente», señala Balcerowiak. Big Dutchman Polska es responsable de la planificación y aplicación del proyecto.

Instalaciones porcinas

Las naves de Gobarto S.A., uno de los mayores productores de carne de cerdo en Polonia, destacan por su equipamiento ultramoderno (selección):

Manejo de cerdas en grupo adecuado para animales con CallBackpro

CallBackpro | El sistema de alimentación para el manejo en grupo de cerdas preñadas reúne lo mejor de dos mundos: Los animales viven en grupo, lo que satisface las necesidades de los animales, pero comen protegidos de cerdas agresivas en la jaula de autobloqueo, donde entran y salen de manera autónoma. En el sistema de alimentación controlada por ordenador llevan un transpondedor de marca en la oreja, de manera que se puede dosificar la alimentación según la necesidad.

Tanto el sistema de alimentación como las estaciones de alimentación a demanda de CallBackpro están integrados en la tecnología inteligente de BigFarmNet y son compatibles con la app móvil.

¡Si desea ver CallBackpro en directo y en color en la nave, aquí tiene la oportunidad!

EasySlider | La unidad dosificadora controlada por ordenador garantiza en la nave de maternidad que cada cerda decida individualmente cuánto come y cuándo. EasySlider está montado debajo del dosificador volumétrico; la cerda solo tiene que activar un péndulo en la tubería de alimento. Si tiene derecho a pienso se dosifica una ración.

Comederos automáticos PigNic

PigNic | Los 26.000 lechones en la nave de destete comen del clásico de Big Dutchman en todo el mundo: en los últimos 20 años, más de 10 mill. de plazas de animales fueron equipadas con comederos automáticos PigNic. El éxito no es una casualidad: los comederos son fáciles de ajustar, facilitan la adaptación de los animales recién destetados y contribuyen a que los lechones aprovechen bien el alimento.

Gestión de naves con BigFarmNet

BigFarmNet | Ya en 2005 Big Dutchman reconoció los signos de nuestro tiempo y comenzó con el desarrollo de equipamientos inteligentes de naves. El punto de salida era la exigencia que el director de la granja y sus empleados pudieran tener perfectamente controlados cada animal en instalaciones grandes.

El resultado con BigFarmNet es un sistema de gestión bien madurado y de funcionamiento seguro que informe al productor de cerdos en todo momento y en cada lugar con fiabilidad sobre la salud, el bienestar animal y la productividad.

Característica principal: la tecnología pone fin a la desorientación por el funcionamiento en paralelo de muchos programas informáticos. En su lugar, todas las aplicaciones están reunidas en un programa y un banco de datos. El vídeo enlazado aquí explica cómo es en la práctica.

Más información

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino


Patrocinadores

Socios