ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Después de 32 años, Río de Janeiro es sede de IPVS2022 - International Pig Veterinary Society Congress

03 May 2021

BRASIL - El congreso de IPVS - International Pig Veterinary Society, mayor evento técnico científico de la porcinocultura mundial tendrá como sede la ciudad de Río de Janeiro (RJ), en el 2022, marcando el regreso del evento para Brasil después de tres décadas. La fecha ya fue confirmada e IPVS2022 será realizado entre los días 21 y 24 de junio, en RioCentro Convention & Event, y tendrá como tema las “Nuevas perspectivas de la porcinocultura: bioseguridad, productividad e innovación”.

La 26ª edición de IPVS será realizada del 21 al 24 de junio de 2022 y abordará la bioseguridad, productividad e innovación

Presidido por la médica-veterinaria y PhD Fernanda Almeida, el Congreso IPVS, cuya fecha fue prorrogada en dos años debido a la pandemia de Covid-19, será realizado en un momento muy oportuno para la cadena porcina mundial, que se fortalece alrededor del mundo teniendo como base el compromiso con una producción sostenible, seguridad alimentaria y bioseguridad. “IPVS tiene el objetivo de promover el intercambio de conocimientos relacionados a la salud y a la producción de porcinos en el mundo, además de posibilitar la formación de profesionales especializados en todos los países productores de esta proteína animal, siempre buscando la cooperación, repartición de descubrimientos, tecnologías, desafíos y conquistas entre los mismos”, destaca Fernanda.

IPVS2022 atento a las demandas globales

Para la edición 2022, la comisión científica está trabajando en algunos temas de importancia global, como Reproducción y Peste Porcina Africana (PSA), que, entre el 2018 y 2019, redujo la población de cerdos en China en cerca de un tercio. Solamente en el 2020 fueron registrados en el mundo más de 7.900 brotes de Peste Porcina Africana, conforme los datos de la Organización Mundial de la Salud (OIE). En este momento, 24 países sufren con la PSA. En Europa, son nueve, incluyendo Alemania; en Asia, son 12 los países afectados, entre ellos China, India, las dos Coreas y las Filipinas.

A pesar de que no sea perjudicial para la salud humana, los brotes de la enfermedad en el mundo causan muchos perjuicios que impactan directamente en el suministro de alimento para la población. Además de esto, el virus presentó, en los últimos meses, mutaciones en diferentes regiones por el mundo, impactando a la agroindustria de tales países.

Manejo de Reproducción

Brasil posee un rebaño de aproximadamente 40 millones de cerdos, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), con un total de matrices en el rango de 4,8 millones, además de ser el cuarto mayor país exportador de esta proteína animal. Para alcanzar estos números, es necesario destacar los cuidados con la eficiencia reproductiva, uno de los factores principales para el éxito de la actividad. El manejo reproductivo abarca diversas etapas de la producción, como diseminación de genes y producción de lechones viables. “Estos y otros tópicos ciertamente serán blanco de atención en el 2022”, anticipa Fernanda.

IPVS Río de Janeiro 1988

En 1988, el 10º Congreso IPVS fue realizado por primera vez en Brasil, en Río de Janeiro. En esa ocasión, fueron presentados 378 artículos científicos en seis sesiones paralelas. La inauguración, realizada por el médico-veterinario Luciano Roppa, tuvo como enfoque la Producción de Porcinos en Brasil, seguida por la presentación del Dr. Prem Paul, que presentó una conferencia sobre los avances de la biotecnología. En el programa científico, la importancia primordial fue dada a la pleuroneumonía, enfermedad de Aujeszky, nutrición y rinitis atrófica. Al final del Congreso, fueron hechas excursiones a haciendas industriales de cerdos.

La comisión organizadora de IPVS2022, presidida por Fernanda Almeida tendrá, también, la colaboración de Roberto Guedes, Director Científico; Izabel Muniz, Directora Financiera; Amilton Silva, Director Comercial y de Comunicación; Lauren Ventura, Directora Social; Lia Coswig, Directora de Bioseguridad; y José Antonio Ribas Junior, Director de Relaciones Institucionales. El Congreso es organizado por Abraves - Asociación Brasileña de Veterinarios Especialistas en Cerdos, que desde 1983 promueve el desarrollo técnico-científico y cualitativo de la producción de porcinos, contribuyendo para el perfeccionamiento de esta actividad que es tan importante para la economía y el desarrollo agroindustrial de Brasil.

El evento cuenta también con el apoyo de empresas de gran expresión en el mercado mundial, tales como: Agroceres PIC, BioChek, Biofarma, Boehringer Ingelheim, Ceva, Crystal Springs, Elanco, Farmabase, Hipra, Idexx, Magapor, MicroVet, MSD, Ourofino, Pharmacosmos, Phytobiotics, ThermoFisher, Tonisity, Trouw Nutrition, VetScience y Zoetis.

Otras informaciones sobre el evento están disponibles en el sitio web www.ipvs2022.com o por el teléfono (31) 3360-3663.

Siga nuestras redes sociales para más informaciones:

Facebook

Instagram

Linkedin

Sobre IPVS

IPVS - International Pig Veterinary Society es una asociación de especialistas en sanidad y producción porcina. Fue fundada en 1967, habiendo sido el primer Congreso realizado en Cambridge, Reino Unido, en 1969 y el último en Chongqing, en China, en el 2018.

De acuerdo con la Sociedad, sus objetivos son: la realización de congresos internacionales para el intercambio de conocimientos relacionados a la sanidad y producción porcina; y la formación de médicos-veterinarios especializados en cerdos en todos los países productores de cerdos, así como la promoción de la cooperación entre las entidades productoras.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios