ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

China importará más soja para impulsar el crecimiento de su sector ganadero

31 March 2021

USA - El USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) informa que se pronostica que las importaciones de soja de China alcanzarán un récord de 100 millones de toneladas métricas (MMT) en el año comercial (MY) 21/22 y un estimado de 99 MMT en MY20 / 21 para satisfacer la demanda de alimentos balanceados de los sectores ganadero y avícola.

La producción de soja de MY21 / 22 se pronostica esencialmente plana en 18,6 MMT en base a una superficie estable y un crecimiento mínimo del rendimiento. Se proyecta que la demanda de semillas oleaginosas, harinas y aceite mantendrá una tendencia de crecimiento moderado sobre la sólida demanda de los consumidores de proteínas animales, aceite vegetal y alimentos a base de soja.

Se prevé que la recuperación de la demanda de piensos elevará el volumen de molienda de soja a 99 MMT en MY21 / 22, en comparación con un estimado de 97,5 MMT en MY20 / 21. Se pronostica que el uso total de harinas proteicas de MY21 / 22 aumentará alrededor de uno por ciento años tras años, a 98 MMT.

El mayor aplastamiento de la soja también impulsará la producción total de aceite vegetal, que se pronostica en alrededor de 29 MMT en MY21 / 22. Junto con los sectores de servicios alimentarios y procesamiento de alimentos, la fabricación de piensos seguirá figurando en la creciente demanda de aceites vegetales de China, principalmente aceite de soja. El uso de piensos de aceite vegetal se prevé en 1 MMT en MY21 / 22.

La tasa de inclusión de aceite vegetal en los piensos está aumentando debido a una mayor aplicación de la prohibición del gobierno de 2013 sobre el aceite de desecho en los piensos junto con un suministro reducido de manteca de cerdo para piensos.

Las importaciones totales de aceite de MY21 / 22 se pronostican en 10,9 MMT, ligeramente por debajo de un estimado de 11 MMT en MY20 / 21, basado en un mayor aplastamiento de soja en MY20 / 21 y MY21 / 22. El aceite de palma sigue siendo la principal importación de aceite vegetal de China debido a la demanda estable, la falta de producción nacional y la ventaja en su precio.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios