ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Porc D'Or: dos granjas de Coren obtienen premio de bronce

04 December 2019

ESPAÑA - Dos granjas del Grupo Coren reciben dos premios en el certamen porcino "Porc D'Or" , en el cual se reconocen a los mejores productores, que destacan por su profesionalidad, para producir con el máximo bienestar y respeto al entorno, situándose como referente del sector.

De hecho la cooperativa gallega lleva una década presentándose y obteniendo premio todos los años, lo que supone un reconocimiento de su saber hacer, recibió esta vez dos premios de bronce.

El certamen Premios Porc D'Or lo convoca cada año el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA) para distinguir a las mejores granjas de porcino y reconocer la profesionalidad de un sector que trabaja para producir de modo competitivo al tiempo que respetando el bienestar y preservando la sostenibilidad, reporta Faro de Vigo.

En su edición número 26, que se celebró en Huesca, las granjas del Grupo Coren se hicieron con dos premios, siendo las de Benito Rodríguez Vázquez, en Bresmaus, y Casadovento, en Parada de Sil, reconocidas con sendos bronces por su productividad en tasa de partos.

El Grupo Coren contaba con ocho granjas nominadas en esta convocatoria, siendo las de Manuel Nogueira Vázquez (Maside), Amadeo Martínez Ramos (Maceda), Manuel González Álvarez (Lobeira), María Isabel Coello Francisco (Allariz), Benito Rodríguez Vázquez (Bresmaus) y José Luis Castro Vázquez (Amoeiro), y así mismo las granjas propias de Gulfar (A Peroxa) y Casadovento (Parada de Sil), que sumaban 11 nominaciones. La granja de Gulfar, además, optaba al premio especial de Diamante de Excelencia en Producción, situándose entre las tres mejores granjas de España.

Desde Coren consideran que este alto volumen de nominaciones es ejemplo del buen trabajo que desarrollan los granjeros no solo en cuanto a productividad, sino también siempre manteniendo el máximo bienestar animal y su compromiso de una producción respetuosa con el medio ambiente, situando así a la cooperativa en la vanguardia del sector.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios