ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La producción de piensos compuestos podría crecer ligeramente este año en la UE

01 February 2018

UNIÓN EUROPEA - La producción de piensos compuestos para el ganado podría crecer en un 0,5% en el presente año 2018 en la UE, de acuerdo con las previsiones de la Federación Europea de Fabricantes de Alimentos Compuestos (FEFAC), que da cuenta de un aumento del 0,2 % en 2017, hasta los 156,7 millones de toneladas.

El crecimiento previsto para 2018 se debería al incremento que se espera en los alimentos destinados al sector avícola, ya que la producción de piensos para ganado vacuno y porcino se mantendrá estable.

Las exportaciones de carne de ave se verán afectadas todavía este año por las restricciones aplicadas por algunos países terceros como consecuencia de la presencia de la gripe aviar en la UE; sin embargo, se mantiene la tendencia al alza en el consumo interno, lo que favorecerá un aumento de la demanda de piensos para estos animales, informa COPE.

En el caso de los piensos para el porcino se espera estabilidad. Por un lado, se anuncia un aumento de la cabaña de reproductoras pero, por otro lado, el incremento efectivo de la producción de carne de porcino dependerá de la demanda global de ésta, que se va a estabilizar, según las previsiones.

Además, también podría tener un impacto en la producción porcina el desarrollo de las normas nacionales o locales sobre gestión de estiércoles y emisiones contaminantes.

En cuanto al ganado vacuno, FEFAC subraya que el sector lácteo sigue recuperándose de la grave crisis de precios que padeció pero, por otro lado, tiene que deshacerse de los elevados stocks de leche en polvo desnatada acumulados en el mercado, por lo que prevé que se estabilice la demanda de piensos para estos animales.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios